Déjame hacerte una pregunta: ¿Cuánto dinero estás invirtiendo en tus anuncios de ADS? Una más: ¿Cuál es tu ROAS?
He recibido a muchos emprendedores que realizan ellos mismos sus anuncios de ads con resultados nefastos. Y no, no es que la publicidad online no funcione, es que, entre otras variables, NO TIENES EL MENSAJE CORRECTO para engancharlo.
El copy es esa conversación que tienes con tu posible cliente. Una conversación que lo debe llevar a realizar la acción que a ti económicamente te conviene y por supuesto, que a él también le interesa.
El problema es que tú no sabes qué decirle ni cómo decírselo. No sabes cómo empezar, cómo terminar, qué palabras utilizar, qué decir primero y qué decir después…
Decirte TODO en este blog me llevaría múltiples páginas y te abrumaría con tanta información. Lo que sí quiero es dejarte bases claras y prácticas para que de aquí en adelante tus anuncios de ADS tengan un ROAS positivo.
Con papel y lápiz en mano empecemos:
Esta información ya deberías conocerla. El caso más común es que tengas diferentes clientes ideales por cada producto o servicio que ofrezcas. Así que debes decidir a cuál o cuáles de todos vas a hablarle a través de ese anuncio que estás creando.
Si aún no defines con claridad a tu cliente ideal, en este blog te explico cómo: Define con claridad a tu cliente ideal
Todos tus posibles clientes tienen conversaciones mentales diferentes respecto a lo que tu vendes.
Habrán potenciales clientes que no tienen ni idea que tú existes pero si necesitan lo que tú vendes. Hay otros que te conocen muy bien pero aún no saben si comprarte o no. Otros están comparando lo que tú vendes con lo que venden otras marcas. Y así sucesivamente.
Cada uno tiene diferentes conversaciones mentales y análisis diferentes según su vida, su presupuesto, sus necesidades, su percepción de valor…
En este punto vas a identificar en qué punto está tu cliente. Cuál es esa conversación mental que está teniendo en este momento. Te regalo algunos ejemplos:
¿Ves? Todos nos comportamos diferente de acuerdo a la situación actual o nivel de consciencia. Ese comportamiento es lo que necesito que identifiques en este punto.
Para ayudarte, porque sé que a veces no es fácil, te comparto los niveles de consciencia de un cliente y tú elige en qué punto está el tuyo.
Y con un ejemplo mejor:
Producto: Guia de yoga facial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la cara.
Pregúntate: ¿Es consciente mi cliente que está envejeciendo y que las arrugas se están pronunciando cada vez más en su rostro?
Pregúntate: ¿Es consciente mi cliente que la yoga facial puede ayudarle a evitar el envejecimiento prematuro de su piel?
Pregúntate: ¿Es consciente mi cliente que yo existo y que tengo una guía de yoga facial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la cara?
Ok. ¿Dónde respondiste el primer NO? Ese es el objetivo.
Ejemplo: Si respondiste el primer NO en consciente de la solución, la idea de tu anuncio es precisamente ese: Decirle a tu cliente que la yoga facial puede ayudarle a evitar el envejecimiento prematuro de su piel. Es decir, pasarlo de ser consciente del problema a ser consciente de la solución. El objetivo es moverlo hacia el siguiente nivel. Aclaro que la teoría nos habla de 5 niveles de consciencia. Sin embargo, no quiero complicarte, por el contrario, quiero que sea muy fácil para ti. Por eso te hablo de los 3 niveles de consciencia principales: Consciente del problema, consciente de la solución, consciente del producto.
No habría copy ganador sin el análisis previo. En este punto vas a pensar por un momento:
En las respuestas a estas 2 preguntas (realmente 4) vas a descubrir su mayor dolor y su mayor placer.
Y grábate esto: Los seres humanos nos movemos entre el dolor y el placer. Son nuestros más grandes movilizadores. Y a través de tu copy puedes llevarlo a esos extremos. Si logras llevarlo al extremo será como un bungee jumping. Una vez llega allá inevitablemete hay un rebote (una acción)
Entonces, primero decide a qué extremo lo quieres llevar. ¿AL DOLOR O AL PLACER?
Y luego, empieza a crear tu copy magnético.
Te doy algunas ideas y ejemplos (no fórmulas)
1. Hazle una pregunta
¿Te imaginas llegar a los 50 años sin arrugas y que todas las personas que te conocen crean que tienes 35? (Acercándola al placer)
¿Seguro quieres llegar a tus 50 años con el rostro de alguien de 70 años? (Acercándola al dolor)
2. Utiliza un dato estadístico
9 de cada 10 mujeres llegan a sus 50 años con rostro de alguien de 70 años. (Acercándola al dolor)
El 90% de las mujeres que realizan yoga facial han notado la disminución del 70% de sus arrugas. (Acércandola al placer)
3. Empieza con un verbo en imperativo
Disminuye YA el 80% de tus arrugas haciendo yoga facial todas las noches. (Acercándola al placer)
Imagina YA tu rostro dentro de 20 años. ¿Envejecido verdad? Incluso, podría ser peor de lo que imaginaste….
El copy de tu imagen o video y los primeros renglones del caption son CLAVE. Allí es donde debes DAR TODO DE TI para atrapar la atención de tu posible cliente.
Puedes empezar como tú quieras: Con una afirmación, una pregunta, una historia, una frase contundente… lo importante es que hagas vibrar de emociones a tu posible cliente con tus palabras. Sin emoción no hay conversión.
Si no lo emocionas lo suficiente no dará ese clic que tanto deseas.
Espero que este artículo te sirva para crear tus próximos anuncios de ADS. Recuerda: El copy, aunque es una parte CLAVE en tus anuncios, sigue siendo una de las tantas piezas del puzzle. Debes tener una buena estrategia detrás, un buen embudo, páginas optimizadas, buenos diseños… todo hace parte del éxito.
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.