Esa frase CLAVE que, la mayoría, desestima y no prioriza: EL TITULAR.
El titular es el trailer de la película. Es la primera impresión de alguien. Es la portada del libro.
El titular es TODO. Es la puerta al éxito pero también puede ser un portal al infierno.
Cuando lo lees, sabes si es para ti o no. Si decides darle la oportunidad o no. Si le vas a dedicar tiempo o definitivamente no.
Así que más vale, por tu bien, que le dediques el 80% de tus neuronas a esa frase atómica. Tan pequeña y a la vez tan grande y potente.
Ejemplo: Revitaliza tu cabello tinturado con este simple remedio.
¿Quién va a querer leer? Si, obvio. Personas con cabello tinturado y que sienten que su cabello necesita más brillo y luminosidad.
De entrada te habla de un beneficio para un tipo de persona puntual. Así evitas la llegada de personas que NO son rentables para ti.
Esto es muy valioso sobre todo cuando creamos anuncios publicitarios.
2. Puede generarte millones en ventas. Piensa: Si las personas se enganchan con el titular, deciden leerte. Y si te leen, te conocen, se conectan contigo y lo que haces (Obvio si tu contenido es lo suficientemente bueno). Y si se conectan contigo existe la posibilidad de que te compren. Entre más personas lean más probabilidad de que te compren. Y el titular es el que activa este efecto dominó. ¿Ves? Sin un buen titular no hay cascada de beneficios.
3. Monetizas tu tiempo. Imagina tú invirtiendo 2 horas escribiendo tus anuncios o tu articulo de blog para que NADIE LO LEA. No tiene sentido. La primera barrera que debes derribar es QUE LA GENTE DECIDA LEERTE A TI Y NO A OTROS. Que decida invertir ese tiempo único de su vida en ti.
El titular es una promesa. Y esa promesa debe ser totalmente coherente con lo que desea esa persona en ese momento. Y además debes cumplirla. Nada más decepcionante que entrar a leer un artículo que promete mucho desde el titular y quedarse con los mismos vacíos de conocimiento que cuando diste el clic decisivo de leerlo. ¿Te ha pasado?
Teniendo claro que el titular es absolutamente FUNDAMENTAL en tu contenido, hablemos de tipos de titulares.
El cerebro reacciona cuando detecta algo nuevo. Recuerda cuando entras todas las noches a tu casa después de un día laboral. Entras y ya está. No pasa nada. Todo está igual en su lugar.
Pero imagina que un día llegas y el televisor está en otro lugar. El sofá ya no está allí. ¿Qué pasaría?. Reaccionas inmediatamente ¿verdad?. O cuando llega tu pareja y notas que hay algo diferente en él o ella (aunque no sepas qué es) ¿Se maquilló? ¿se arregló las cejas? ¿se tinturó el cabello? Algo no concuerda con lo que ya venias acostumbrado. Tu cerebro se pone en modo alerta.
Por eso son tan potentes los titulares que hablan de alguna novedad.
Algunos ejemplos son:
Si no eres curioso no eres de este mundo. Es esa necesidad innata de querer terminar, completar, saber, comprender, dar sentido… Todos (excepto algunas personas que llegaron de Júpiter) ¡somos curiosos! y un titular que despierta esa curiosidad hace que queramos leer hasta poder completar la idea.
Es una muy buena técnica para asuntos de emails, blogs y redes sociales.
¡Ojo!. No a todos nos genera curiosidad lo mismo. Solo los temas que nos interesan. De ahí la importancia de conocer a quién le estás hablando.
Ejemplo:
Los hábitos que te están arrugando a la velocidad de la luz.
El tip jamás revelado de Marie Kondo para ordenar el cuarto
Todos consumimos contenido, productos, servicios e ideas porque representan algún beneficio emocional, físico o filosófico para nosotros. Por eso, los titulares que hablan de beneficios son muy efectivos sobre todo para vender.
Se trata de decirle con claridad a esa persona cuáles son los beneficios de leer, comprar, dar clic o la acción que nos interese que realice.
Los titulares deben ser el texto al que más tiempo le dediques. El que más analices y testees.
Normalmente, para crear titulares tengo una plantilla que me ayuda a escribir mis ideas y analizar cuál podría funcionar mejor. Esto puede llevarme alrededor de 1 hora. (Solo eligiendo el titular)
Quiero compartirla contigo. Puedes descargarla GRATIS aquí:
Sin fórmulas. Es una guía para tus ideas.
Déjanos tu correo para envíartela TOTALMENTE GRATIS:
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.